Homenaje y Relevamiento fotográfico de la obra del arquitecto suizo Christian Schindler. Este blog forma parte de una red de homenaje y rescate de la memoria de grandes arquitectos de Buenos Aires.
Autor: Fabio Perlín
Contacto: archivoperlin@gmail.com

sábado, 29 de octubre de 2011

C.A.B.A / Talcahuano 720/22 / Hotel Privé (1910) / DEMOLIDO

Archivo Diario La Nación (1910)
Un aviso de venta publicado por el Diario La Nación el 5 de mayo de 1910, da cuenta del ofrecimiento de un "Hotel Privé Moderno", frente a Plaza Lavalle, proyectado por el arquitecto Christian Schindler.
De solar angosto, presenta puerta de entrada extrema de hierro, la cochera y una pequeña ventana de la misma.Tras un cornisamiento divisorio se eleva su único balcón del primer piso y dos más de herrería artística en su planta superior rematado por un cornisamiento de frontis triangular sobre uno de ellos y terraza.
Esta casona particular formaba parte del actual solar donde se levanta el moderno edificio de oficinas.
Este descubrimiento no hace más que confirmar una obra desconocida del arquitecto suizo que no tenía en mis registros, devolviendole su ubicación exacta y perpetuandola en la ciudad, aunque hoy ya no exista.

El hallazgo de esta obra desconocida de Christian Schindler, como así también las fotografías del diario, son gentileza de Alejandro Machado.

Foto actual:Mapa Interactivo de Buenos Aires (2010)