Homenaje y Relevamiento fotográfico de la obra del arquitecto suizo Christian Schindler. Este blog forma parte de una red de homenaje y rescate de la memoria de grandes arquitectos de Buenos Aires.
Autor: Fabio Perlín
Contacto: archivoperlin@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2011

C.A.B.A / Rawson 137 / Casa de renta



Esta obra es bastante atípica en las producciones del arquitecto Christian Schindler.
Primero por que el modelo corresponde a un estilo italianizante por donde el suizo nunca o poco incurrió.Pero por otro lado estaría avalado por la herrería identificatoria que Schindler utilizaba bastante a menudo en el diseño de sus balcones.Es una casa de renta de dos plantas con puertas de entrada apareadas y ornamentación pronunciada en sus marcos, altas ventanas balcón en su costado y en la misma línea una curiosa puerta pequeña que probablemente servía como entrada de servicio.
En el piso superior se ubican un balcón solitario y la balconada con dos aberturas, todas de hierro forjado y con el diseño antes mencionado.Un cornisamiento con modillones da paso a un pretil compacto con pequeñas pilastras adosadas y en su extremo en línea con sus puertas, un gran ornato semicircular con bajorrelieves.
La casa ha quedado bajo el nivel de la calle debido a el puente vehicular y peatonal que cruza sobre ls vías del ferrocarril de la Estación Once de Septiembre que ha marcado como una gran cicatriz al barrio de Almagro.


Fotos:Alejandro Machado

No hay comentarios: