Homenaje y Relevamiento fotográfico de la obra del arquitecto suizo Christian Schindler. Este blog forma parte de una red de homenaje y rescate de la memoria de grandes arquitectos de Buenos Aires.
Autor: Fabio Perlín
Contacto: archivoperlin@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2011

C.A.B.A / Arenales 1305 / Residencia particular / Modificado

Fotos:Mapa Interactivo
Esta es una obra que no está firmada y tampoco figura en ningún registro pero tiene todas las características y formas de construír del arquitecto Christian Schindler.
Edificado en esquina, de cuatro plantas, presenta subsuelo de zócalo elevado donde se alojan las dependencias de servicio y las cocinas.Alta puerta de entrada y ventana balcón por su calle lateral, tres altas ventanas unidas por un mismo balcón de hierro forjado y a su lado una ventana solitaria.
En este sector la ochava es ciega luego de un pronunciado cornisamiento que marca los dos pisos superiores, se ubican balconcitos individuales, ventanales, balcones con tres aberturas y un único balcón con balaustres.
Presenta en su esquina un bow window de tres lados, característicos en la producción del suizo.
Cierra un cornisamiento perimetral.
Hoy en día han alterado toda su fachada e interior para adaptarlo a negocio.Han desaparecido puertas, rejas, escaleras, han cortado pisos y demás elementos originales.
Una gran obra que subsiste a medias, aunque a pesar de eso no ha perdido todavía su prestancia.
Otra obra de Schindler sobre la misma calle, a mitad de cuadra, corrió igual destino.


Dato suministrado por el ingeniero José Zaldúa.