Homenaje y Relevamiento fotográfico de la obra del arquitecto suizo Christian Schindler. Este blog forma parte de una red de homenaje y rescate de la memoria de grandes arquitectos de Buenos Aires.
Autor: Fabio Perlín
Contacto: archivoperlin@gmail.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

C.A.B.A. / Sarmiento 1582 / Casa de renta y local


Si no fuera que la marca identificatoria del arquitecto Schindler se hace presente una vez más, este edificio hubiera pasado totalmente desapercibido ya que, aunque su planta baja está modificada, no presenta la tipología que utiliza en ninguna de sus obras.
Rarísimo es el tratamiento dado a la fachada que es desprovista basicamenta de ornamentación, recurriendo a su herrería típica en todos sus pisos.
Se caracterza por estar proyectado en un terreno angosto pero de gran profundidad, lo que le permitió al arquitecto dividirlo en un pequeño primer cuerpo y otro más grande equivalente a dos.
Lo más curioso se hace visible en sus dos últimos pisos que a modo de remate presenta un cuerpo extremo sobresaliente y redondeado, más una balconada a su costado un poco más retirada.
Toda una rareza dentro de la obra de Christian Schindler.

Fotos:Fabio Perlin

C.A.B.A / Riobamba 1121 / Edificio de renta y locales

Edificio de renta de 5 plantas y negocios.
Está la herrería típica de sus balcones, más una cúpula esquinera redonda cuyo cuerpo de tres ventanas flanqueadas por columnas corintias remata en su último piso, con una gran balconada que abraza la propiedad y se ubican las mansardas.
Tiene su única entrada por la calle Riobamba, un poco opacada por la modificación que presentan las grandes vidrieras que muestran los locales.
Su estado general es bueno.


Fotos:Fabio Perlin

C.A.B.A / Riobamba 1145 / Casa de renta

Casa de renta lindera al edificio que hace esquina con la avenida Santa Fe y que sigue la misma herrería típica.
De tres plantas y terraza, su planta baja a pesar de no tener ningún local fue planchada desentonando con el resto de la propiedad.
De arquitectura simple, presenta balcones largos, cortos y pequeñas ventanas.
Está en buen estado.

Fotos:Fabio Perlin